Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno fortalecerá Políticas Públicas para combatir la violencia contra la mujer

El Primer Mandatario se reunió con todas las mujeres que forman parte de su Gobierno.
El Primer Mandatario se reunió con todas las mujeres que forman parte de su Gobierno.
Foto: Presidencia del Ecuador
27 de septiembre de 2022 - 12:18 - Redacción Web

Acompañada de mujeres funcionarias de Gobierno, el presidente Guillermo Lasso anunció las medidas que el Ejecutivo adoptará en su plan de fortalecer las políticas públicas para combatir la violencia contra la mujer.

“Nuestro deseo es afianzar todo lo que se ha hecho en política pública para combatir la violencia de género y por todos los medios a nuestro alcance vamos a seguir combatiendo estos hechos que prácticamente se producen a diario, lamentablemente”, sostuvo el presidente Lasso.

El Primer Mandatario indicó que una de las primeras acciones será “un paquete de medidas para combatir la violencia contra la mujer en todos los ministerios y entidades del Ejecutivo”, a través de una “unidad especializada en cada entidad pública”. Y para ello firmará un Decreto Ejecutivo en los próximos días.

Lasso invitó a que los otros Poderes del Estado hagan lo mismo. “Juntos debemos cambiar este terrible patrón de comportamiento y enfrentar a la cultura machista, abusiva y a veces, lamentablemente, hasta criminal”, sentenció.

Además, el Jefe de Estado indicó que ha recibido “importantes aportes y sugerencias para fortalecer la aplicación de la Ley de Erradicación de Violencia Contra la Mujer  y el Acuerdo Nacional para la Erradicación de la Violencia”, no obstante, alertó que “la defensa de los derechos de la mujer no puede ser politizada”.

Debido a que los actos de violencia ocurren en “la vida cotidiana, en hogares, en lugares de trabajo, en calles, en el transporte público”, y que, según el mandatario, “es una enfermedad social agravada después de la pandemia”, aseguró que se reunirá con organizaciones de mujeres, cámaras de la producción, universidades, comunidades educativas, medios de comunicación, y gobiernos locales.

“Enfrentar a la violencia de género es una tarea de todos, no solo del gobierno”, enfatizó el presidente Lasso y agregó, “debemos hacerlo unidos sin permitir el uso político de una causa de tanta trascendencia”.

Finalmente, reconoció que no puede haber una aplicación efectiva de una ley si no existe un presupuesto económico, por lo que se comprometió “a hacer el análisis necesario y llevar a cabo una suerte de pacto fiscal para la aplicación de la ley y del plan de lucha contra la violencia contra la mujer”.

“No importa que pensemos diferente, lo importante es vernos cara a cara para que cada uno conozca la visión que tiene del problema”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media