Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno ha desembolsado $75 millones como anticipo para la adquisición de vacunas

Gobierno ha desembolsado $75 millones como anticipo para la adquisición de vacunas
Cortesía Ministerio de Salud
07 de mayo de 2021 - 18:27 - Redacción Web

El ministro de Salud, Camilo Salinas, informó que el Gobierno Nacional entregó hasta la fecha un total de $75 millones como anticipo para el pago de vacunas contra el covid-19. El funcionario de Estado explicó que este rubro garantiza el arribo de 20 millones de dosis para inmunizar a la población.

Salinas visitó la provincia de Esmeraldas este viernes 7 de mayo de 2021 para constatar el proceso de inoculación. Allí comentó que los 75 millones equivalen al 20% de la adquisición del biológico, que espera se complete hasta diciembre de 2021.

Además, el ministro se refirió a la llegada en los próximos meses de nuevos lotes con la vacuna para evitar el contagio. En julio están previstas seis millones de dosis de AstraZeneca, cuatro millones de Pfizer en agosto y seis millones de Covax en septiembre.

El Gobierno está en negociaciones para concretar tres millones con CanSino, ocho millones con Sputnik y un millón en junio con Johnson & Johnson. “El siguiente Gobierno tendrá una gran cantidad de vacunas planificada, comprada y con anticipación ya pagada”, dijo Salinas.

Entre los anuncios realizados por el ministro, en los próximos días culminará la vacunación de 35.000 policías y 7.000 militares restantes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media