Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno incrementa la tarifa del pasaje interprovincial, tras negociación con transportistas

Gobierno incrementa la tarifa del pasaje interprovincial, tras negociación con transportistas
Archivo/El Telégrafo
20 de abril de 2021 - 12:52 - Redacción Web

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, anunció la mañana de este martes 20 de abril que la tarifa del transporte interprovincial subirá en un 15%, luego de reunión que mantuvo con la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial de Pasajeros (Fenacotip). El gremio cuestionaba la eliminación del subsidio del diésel y la falta de recursos económicos para cubrir los gastos operativos.

Martínez informó que a través de mesas técnicas, en las que participó personal de la Agencia Nacional de Tránsito y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, evaluaron el impacto de la medida para que no perjudique a los pasajeros. "Este problema no lo podía dejar al gobierno entrante", comentó, respecto a la paralización que efectuó la Fenacotip en todo el país desde el lunes.

El valor del pasaje incrementará únicamente para los traslados en bus inter e intra provincial. El costo del transporte urbano no será modificado porque esa es competencia de cada municipio y no del Gobierno Central. Con la nueva disposición, un trayecto de Quito a Guayaquil que valía $10,20 subirá a $11,73, o la ruta Esmeraldas - Quito pasará de $7,70 a $8,76.

"La propuesta es clara, se tiene que hacer una subida de la tarifa en todos los terminales terrestres", agregó el funcionario de Estado. El alza aplica desde el 1 de mayo de 2021. 

Sin embargo, los transportistas que cerraron vías durante la paralización de la Fenacotip serán sancionados. El presidente del gremio, Abel Gómez, expresó disculpas al país por estos incidentes que, aseguró, no representaban a la instrucción de los dirigentes del colectivo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media