Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Gobierno está abierto a un diálogo con Pachakutik

Guillermo Lasso (centro), presidente de la República, durante una reunión sobre un tema social
Guillermo Lasso (centro), presidente de la República, durante una reunión sobre un tema social
Foto: Twitter del Presidente de la República
23 de junio de 2021 - 22:20 - Redacción Web

El lema del Gobierno de Guillermo Lasso es: "El Ecuador del encuentro". Bajo esta premisa, Guillermo Lasso, presidente de la República dijo que estaba dispuesto a sostener un diálogo con los representantes de Pachakutik.

Al arribar al país, luego de someterse a una operación en  Estados Unidos para recuperar movilidad motriz, detalló que  convocará a una reunión con organizaciones políticas del sector indígena, entre esas la que auspició la campana de Yaku Pérez. Con ellos abordará temas de interés nacional.

El Jefe de Estado manifestó su apertura a establecer espacios de encuentro para trabajar en los asuntos que más preocupación despiertan en los ciudadanos: precios de los combustibles, protección y cuidado ambiental, relaciones exteriores, y desarrollo de un adecuado proceso de vacunación contra el covid-19.

Sin embargo, Lasso recordó que estas temáticas ya se están gestionando desde diferentes frentes. 

En un mes en el cargo, el presidente Lasso ha mantenido acercamientos con distintos actores de la sociedad: transportistas, organizaciones indígenas de diversos sectores del país, comunidad universitaria, entre otros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media