Publicidad
Gobernador de El Oro renunció luego de su impase con moradores de Zaruma
El gobernador de la provincia de El Oro, Fancisco Vera, fue removido de su cargo luego de sus declaraciones contra habitantes de Zaruma que le reclamaron por llegar tarde para verificar los daños de la emergencia por el socavón.
El Ministerio de Gobierno aceptó la renuncia del exfuncionario, quien debió presentarla por mandar a callar a los moradores que le exigieron acciones ante la situación. Vera actuó de manera soberbia y tajante con el ciudadano que le cuestionó la hora de arribo al sitio del incidente, en el centro del cantón, donde se desplomó una vivienda.
Además, el exgobernador se defendió ante los presentes diciendo que “qué esperan, que llegue antes del socavón”. Estas imágenes se viralizaron en redes sociales.
El Gobernador de la provincia de El Oro, Francisco Vera, protagonizó un incómodo momento con un ciudadano, quien le reclamó los hechos respecto al socavón.#zaruma
— Radio Huancavilca 830AM (@RadioHuancavilk) December 16, 2021
pic.twitter.com/VNgNbZmgdY
El Gobierno le agradeció por sus servicios y designó en su lugar al economista Fulton Serrano Gallardo. Su primera función será colaborar en las acciones de atención a las familias damnificadas y buscar la manera de que no se repitan nuevos daños en la infraestructura del lugar.