Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gisella Bayona denunció que un grupo de estafadores toma su nombre para pedir dinero

Gisella Bayona denunció que un grupo de estafadores toma su nombre para pedir dinero
Gisella Bayona denunció que un grupo de estafadores toma su nombre para pedir dinero
Captura / Instagram / gisellabayona
13 de septiembre de 2023 - 16:38 - Redacción Web

Gisella Bayona, reconocida periodista ecuatoriana, denunció en redes sociales que un grupo de estafadores tomó su nombre para pedir dinero y favores.

En su cuenta de X (antes Twitter), Bayona denunció que quienes se hacen pasar por ella piden favores a autoridades de gobierno.

“La denuncia está hecha y la Policía ha identificado a los delincuentes”, escribió Bayona en su perfil. “Es lamentable, pero el crimen hoy no reconoce límites”, agregó.

Bayona detalló que recibió al menos siete reportes de personas que fueron contactadas por los estafadores, en un rango de tres días, y que recibieron solicitudes de apoyo económico para labores sociales.

“Los más increíble es que llamaron a autoridades alto nivel de gobierno y candidatos a la Presidencia (…) lo que más me sorprende es que tengan acceso a teléfonos personales de gente que incluso para los periodistas no es tan fácil de acceder”, dijo la comunicadora.

Además detalló que mandó los datos al ministro del Interior, Juan Zapata, y que las labores de inteligencia mostraron que se trata de un grupo que se dedica a estas actividades fraudulentas y que incluso anteriormente estuvieron en la cárcel.

“Ya tienen la identificación de este grupo y está en manos de la Policía”, dijo Gisella Bayona. “Actúan de una manera que tienes que tener una estructura para hacer algo así”, agregó.

Además adjuntó capturas de pantalla con los mensajes que las autoridades recibían a su nombre.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media