Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Germán Cáceres habría salido de Ecuador hacia Colombia por vía terrestre

Germán Cáceres habría salido de Ecuador hacia Colombia por vía terrestre
30 de septiembre de 2022 - 16:29 - Redacción Web

Germán Cáceres habría salida de Ecuador hacia Colombia entre el 14 y 15 de septiembre del 2022. Eso sugiere un indicio encontrado en el vecino país, según indicó diario La Hora por una fuente cercana al portal quiteño el viernes 30 de septiembre.

De acuerdo al medio digital y su fuente, el principal sospechoso de la muerte de María Belén Bernal habría dejado Ecuador por vía terrestre luego de dar su versión en la Fiscalía. 

"Hay indicios de que el 15 de septiembre llegó a Pereira (Colombia) y es ahí donde habría comprado un seguro vehicular. Es por esa compra que lo habrían identificado. Habría también un seguimiento de cámaras que detalla que se fue hacia Medellín", publicó La Hora.

Por lo pronto, ya del lado oficial, Juan Zapata, ministro del Interior de Ecuador, dio declaraciones sobre las investigaciones que se desarrollan con el objetivo de dar con el paradero de Cáceres.

El Ministro aseguró que “el tema de Germán Cáceres es un tema de tiempo. Estamos yendo por el camino adecuado, se está haciendo la investigación técnica policial como dice la norma a nivel internacional”.

Zapata señaló que el responsable del femicidio de Bernal deberá pagar por el delito. “Jamás taparemos a un delincuente que lastimosamente generó un acto dentro de la escuela de formación”, dijo. “No podemos generalizar. Es el peor daño que le pueden hacer a la institución”, agregó.

Entre tanto el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, dijo que espera que las investigaciones, que se realizan dentro y fuera del territorio ecuatoriano, den resultados hasta este fin de semana.

Contenido externo patrocinado