Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Germán Cáceres comparecerá mediante video conferencia en su juicio por femicidio

El Tribunal de Garantías Penales de Iñaquito tomó la decisión por seguridad
El Tribunal de Garantías Penales de Iñaquito tomó la decisión por seguridad
Foto: web
27 de abril de 2023 - 08:30 - Redacción Web

Germán Cáceres, principal sospechoso del femicidio de María Belén Bernal, comparecerá por video conferencia a su juicio por este delito. Así lo decidió un Tribunal de Garantías Penales de Iñaquito.

Según el documento, el Tribunal decidió rechazar la solicitud de la defensa de Cáceres para que se presente presencialmente a la audiencia de juicio y, en su lugar, dispuso al Servicio de Atención a Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI) que garantice su comparecencia vía telemática.

“Por utilidad procesal y por garantizar la seguridad del procesado, se dispuso que, tomando las medidas necesarias y bajo su responsabilidad, la comparecencia se la realice mediante video conferencia”, reza la misiva.

El pasado 23 de febrero, el juez Edwin Gallo decidió llamar a juicio al expolicía como autor del femicidio de María Belén Bernal y también al teniente Alfonso Camacho acusado de autor por omisión.

La audiencia se realizará los días 15, 16 y 17 de mayo en una de las salas del Complejo Judicial Norte del Tribunal de Garantías Penales de Pichincha.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media