Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gerente de Celec: “estamos en una campaña para limpiar la casa y establecer responsabilidades si las hubiera

Gonzalo Uquillas, gerente de Celec, sostuvo que pidió exámenes especiales desde el 2015 hasta la fecha.
Gonzalo Uquillas, gerente de Celec, sostuvo que pidió exámenes especiales desde el 2015 hasta la fecha.
Foto: Celec
25 de enero de 2023 - 10:28 - Redacción Web

Gonzalo Uquillas, gerente de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), señaló que esta empresa pública “no es corrupta” y que “estamos en una campaña para limpiar la casa y establecer responsabilidades si las hubiera”. La información fue proporcionada este miércoles 25 de enero de 2023 en una entrevista otorgada a Ecuavisa. 

En ese espacio, confirmó que se han entregado 2.174 contratos de 2020, 2021 y 2022, por un monto de USD 470 millones al presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional. Además, sostuvo que hay varias iniciativas para luchar contra la corrupción. 

En 2018 -recordó Uquillas, quien ya estuvo a cargo de la empresa pública- se firmó con la  Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) para hacer seguimiento y establecer responsabilidades. Y, en el 2020 estableció un sistema antisobornos con alertas y controles para detectar casos de corrupción. 

Ante la pregunta sobre si conoce o no a Leonardo Cortázar, indicó “no lo conozco”. Y, enseguida, detalló que se solicitó exámenes especiales de los contratos  desde el 2015 hasta la fecha. El pedido se hizo a la Contraloría General del Estado. 

Los datos

-Celec tiene USD 13.000 millones en activos. 

-Un presupuesto de USD 1.300 millones.

-Abastece entre 85% y 90% de la energía del país. 

-Tiene 70 subestaciones.

-Cuenta con 6.500 kilómetros de líneas. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Dalo B. no está procesado por el caso Purga. Sus chats con Mayra S. son un elemento más de la veintena de conversaciones que difundió públicamente la Fiscalía para conocer cómo habría operado Mayra S. en distintas instituciones, con diferentes actores políticos o mediáticos y en contextos muy variables.

Social media