Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gastos escolares se ajustarán según la modalidad presencial, virtual o mixta

Gastos escolares se ajustarán según la modalidad presencial, virtual o mixta
12 de agosto de 2021 - 09:12 - Redacción Web

Este 2021, el presupuesto para el retorno a las clases en la Sierra y Amazonía se adaptará a la modalidad que los padres de familia hayan decidido para sus hijos; ya sea presencial, virtual o mixta.

Para aquellos estudiantes que tienen que regresar a la presencialidad, se debe considerar el pago de transporte y de uniformes. En caso de optar por la virtualidad, se debe incluir el mantenimiento de equipos tecnológicos o la compra de accesorios para teleeducación.

La expectativa de reactivar la economía crece para bazares y papelerías pequeñas mientras se acerca el inicio del año escolar en septiembre.

Según datos del Servicio de Rentas Internas, las ventas de papelerías en el primer semestre de este año subieron 10% frente al igual lapso del 2020, pero no llegan al nivel del 2019.

Para los gastos de este mes, que incluyen la matrícula y algunos útiles, muchos padres de familia usarán el decimocuarto sueldo, también conocido como bono escolar.

En junio, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) autorizó el retorno progresivo a las actividades presenciales en las unidades educativas que ya cuentan con autorización previa, tras vivir un año escolar completamente virtual en el régimen de la Sierra y de la Amazonía.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media