Galápagos es el primer archipiélago en Latinoamérica que inmuniza a toda la población

Hasta este lunes 17 de mayo de 2021, en el país se han aplicado 1.4 millones de dosis.
17 de mayo de 2021 11:14

Mediante una rueda de prensa efectuada desde la Universidad Espíritu Santo en Guayaquil, el presidente Lenín Moreno detalló que hasta el fin de su Mandato se inocularán 1.8 millones de dosis a escala nacional.

Asimismo, destacó que en Galápagos concluirá la vacunación en su segunda dosis para toda la población hasta la primera semana de junio de 2021. Esto la ubica en la primera provincia de todo el país en inmunizar a sus ciudadanos y en convertirse en el primer archipiélago de toda Latinoamérica. 

Respecto a los acuerdos con las empresas encargadas de dotar las dosis al país, el Jefe de Estado puntualizó que no todos los laboratorios han cumplido con lo pactado. El Primer Mandatario expuso que, según los acuerdos realizados, cuando el Gobierno Nacional desembolsó el anticipo, la empresa Sinovac ofreció entregar un millón más de dosis a finales del mes de abril de 2021, pero esto se retrasó, por lo que se estima que para el próximo mes la farmacéutica cumpla.

Adicionalmente, el presidente Moreno dijo que deja contratado un total de 20 millones de vacunas para el país, con la finalidad de que el gobierno entrante cumpla su propósito de inmunizar a toda la población ecuatoriana.

Respecto al trabajo realizado por los médicos durante la pandemia, el Presidente mencionó que se otorgaron 7.500 nombramientos a este grupo de profesionales, para destacar la labor del personal de salud.

Finalmente, el ministro de Salud, Camilo Salinas, desde la provincia de Galápagos señaló que a la fecha, el 99.7% de ese sector ha sido inoculado. Esto también convierte al archipiélago, que cuenta con más de 25.000 habitantes, en el segundo del mundo en estar vacunado. Salinas agregó que la segunda dosis para la población de las islas queda garantizada para ser aplicada máximo hasta la segunda semana de junio.

Contenido externo patrocinado