Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Galápagos libre de covid-19 en la última semana

Galápagos libre de covid-19 en la última semana
23 de junio de 2021 - 09:22 - Redacción Web

En las Islas Galápagos se registraron cero casos de contagios confirmados de covid-19 durante la última semana y completaron dos semanas sin pacientes hospitalizados por coronavirus.

El vacunómetro del Ministerio de Salud Pública (MSP) evidencia un 97% de la población adulta inoculada de 16 a 64 años que habitan en el archipiélago.

Mientras, el Concejo de Gobierno de las Galápagos muestra un porcentaje aún mayor. Se vacunó 20.815 de la población adulta mayor de 18 años con dos dosis de Pfizer, es decir 104,44%.

Hasta el 1 y 2 de julio de 2021 se espera terminar el proceso de vacunación de adolescentes entre 16 y 17 años. El alcalde de la isla Santa Cruz, Ángel Yánez, manifestó “estaremos a la espera de que el MSP nos autorice y entregue vacunas para niños entre 12 y 15 años”.

El MSP pidió que se mantenga en alto la guardia, evitando aglomeraciones, guardando medidas de distanciamiento social y utilizando la mascarilla como medida de protección personal.

Desde el próximo jueves 1 de julio los turistas podrán ingresar al archipiélago con una prueba PCR o prueba de antígeno negativa (realizadas hasta tres días antes del arribo) o con el certificado de vacunación, con 14 días desde la expedición. Los vacunados ya no deberán presentar, como hasta ahora, el requisito adicional de la PCR negativa.


En de julio y agosto, por el verano en Europa y Norteamérica, el sector turístico de las islas espera recibir unos 10.000 turistas mensuales (de los 25.000 que habitualmente visitaban las islas cada mes, en tiempos de prepandemia).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media