Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Galápagos: Gobierno analiza incremento de tasas de ingreso a turistas

Galápagos: Gobierno analiza incremento de tasas de ingreso a turistas
Foto: Twitter @santiak
26 de julio de 2023 - 13:44 - Redacción Web

En redes sociales se compartieron imágenes advirtiendo la masiva presencia de turistas en las Islas Galápagos, en particular en Tortuga Bay. Santiago Ron, PhD Biología Evolutiva, publicó fotografías en Twitter y alertó que “el turismo playero es incompatible con la conservación de la biodiversidad de las islas”.

El ministro de Turismo, Niels Olsen, respondió a esta publicación y adelantó que en el Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos (CGREG) se debate la posibilidad de un incremento en la tasa de ingreso a turistas. “Pronto pasará al pleno la votación para la aprobación del incremento a la tasa de ingreso al Parque Nacional Galápagos que servirá principalmente para frenar el rápido crecimiento de llegada de turistas a la provincia”, adelantó el funcionario.

Además, aseguró que, de aprobarse esta propuesta, estos recursos servirán para “guarda parques y resto de funciones de control y conservación y que los GADs tengan más recursos para invertir en proyectos de servicios básicos para su población, control de fauna urbana, etc.”.

El secretario de Estado indicó que “el viernes, la comisión técnica responsable, hará la primera presentación de propuesta a los miembros del pleno. Cuando el borrador esté listo será publicado para su conocimiento”. Ante el pedido de otro usuario de facilitar el pago de tasas, el funcionario agregó que pronto los turistas podrán cancelar el valor con tarjetas de crédito o débito.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media