Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía investiga el crimen de funcionario de Durán y dos personas más

Miguel Santo Burgos fue asesinado este jueves 3 de agosto del 2023.
Miguel Santo Burgos fue asesinado este jueves 3 de agosto del 2023.
Foto: Redes Sociales
03 de agosto de 2023 - 20:40 - Redacción Web

El director de Planeamiento Urbano del Municipio de Durán, Miguel Santos Burgos, fue asesinado la tarde del jueves 3 de agosto del 2023. El hecho ocurrió en el centro del cantón de la provincia del Guayas. Otras dos personas también fallecieron: el guardaespaldas del funcionario y un taxista.  

La Fiscalía General del Estado informó, el 4 de agosto de 2023, que abrió de oficio una investigación por el asesinato de las tres personas. En el lugar, los funcionarios levantaron indicios balísticos y otros elementos.

Además, el vehículo en el que presuntamente se movilizaban los delincuentes fue localizado en el sector de La Herradura, en Durán. Allí había un arma de fuego. 

En el carro se recolectaron huellas dactilares y otros indicios. 

LOS HECHOS

En redes sociales circuló un video que muestra el ataque que sufrió el funcionario municipal. Se observa un vehículo que se detiene al lado de la persona que circulaba en una moto. Después, por los impactos de bala, esa persona se desploma.

El video de una cámara de seguridad del sector también muestra que, inmediatamente después del ataque, un grupo de tres policías persigue a los delincuentes.

El alcalde de Durán, Luis Chonillo, fue el primero en pronunciarse. En su cuenta de Twitter publicó un comunicado en el que dice: “Con profundo pesar y tristeza expresamos nuestra conmoción y dolor por el cobarde asesinato de nuestro amigo y Director del área de Planeamiento, Miguel Santos Burgos”.

El Alcalde agregó: “Me duele que la vida de personas que solo quieren poner un grano de arena para lograr cambios se las arrebaten seres inescrupulosos”.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media