Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Decomisan armas, granadas y municiones en la Penitenciaría del Litoral

La intervención se realiza en los pabellones 2 y 4 de la penitenciaría.
La intervención se realiza en los pabellones 2 y 4 de la penitenciaría.
Foto: Fuerzas Armadas
25 de agosto de 2023 - 06:43 - Redacción Web

La mañana de este viernes, 25 de agosto de 2023, se llevó a cabo una nueva intervención en la Penitenciaría del Litoral. Así lo informó el presidente Guillermo Lasso a través de una publicación en sus medios oficiales.

El Primer Mandatario indicó que 1.700 efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional realizan un control de armas, municiones y explosivos en ese centro penitenciario. “En el marco del estado de excepción, seguimos trabajando para sacar todas las armas de este centro penitenciario y reducir la violencia”, enfatizó.

Acompañado de un video en el que muestra momentos previos de la intervención en la penitenciaría, el Jefe de Estado aseguró que hasta el último día de su Gobierno combatirá “la delincuencia con firmeza, seguros de actuar con el peso y la fuerza que nos dan la Constitución y las leyes”.

Ya en horas de la tarde se informo que producto de este operativo se incautó:

- 1 carabina

- 8 granadas

- 1114 municiones

- 100 terminales móviles y equipos de comunicación.

La intervención de las fuerzas del orden se realiza en el marco del estado de excepción (Decreto Ejecutivo N.º 823) y se realiza en los pabellones 1 y 4 de la Penitenciaría del Litoral con el objetivo de mantener el control y la seguridad interna.

También te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media