Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fuerzas Armadas intervinieron nuevamente pabellón tres de la Penitenciaría

Fuerzas Armadas intervienen el pabellón tres de la Penitenciaría del Litoral.
Fuerzas Armadas intervienen el pabellón tres de la Penitenciaría del Litoral.
Foto: Presidencia.
28 de julio de 2023 - 11:31 - Redacción Web

La mañana de este viernes, 28 de julio del 2023, las Fuerzas Armadas efectuaron un nuevo operativo en el pabellón tres de la Penitenciaría del Litoral. De acuerdo con el Servicio Nacional de Atención Integral para Personas Privadas de la Libertad (SNAI), el control del centro de reclusión se recuperó por completo.

Los resultados de la intervención fueron los siguientes: 

-27 armas de fuego

-17 granadas de mano

-15 explosivos caseros

-7.000 municiones calibre 9 mm

-4.500 municiones calibre 5.56

-32 armas blancas

-100 paquetes de drogas

-48 terminales móviles

-Cargadores de teléfono

-Distintas herramientas

El presidente Guillermo Lasso informó en su cuenta de Twitter que el control en la Penitenciaría se mantiene. “La fuerza del Estado es contundente contra el crimen organizado”, escribió el Primer Mandatario.

El 25 de julio pasado, la Secretaría de Comunicación del Ejecutivo informó sobre la primera intervención en la Penitenciaría. Los operativos dejaron como resultado el decomiso de fusiles, un lanzagranadas y pistolas, entre otro tipo de armas.

Además, el 27 de julio pasado, la Policía Nacional decomisó tres drones en Durán. En ese operativo se detuvo a un guía penitenciario que fue trasladado de la cárcel de Lago Agrio a la Penitenciaría. La Policía sospecha que los drones se utilizarían para ingresar armas y droga a la cárcel.

Por su parte, el director de la SNAI, Guillermo Rodríguez, dijo esta mañana en Ecuavisa que el control en la Penitenciaría es total. También se refirió a las explosiones que se escucharon durante la noche de ayer y la madrugada de hoy.

Descartó que se trate de nuevos enfrentamientos armados. Las Fuerzas Armadas detonaron de forma controlada los explosivos decomisados al interior. Esto porque, según Rodríguez, son elementos que son difíciles de controlar en caso de sacarlos de la Penitenciaría.

El funcionario manifestó que el personal militar se mantendrá en la Penitenciaría. Esto después de que el Ejecutivo decretó el estado de excepción en las cárceles el 24 de julio del 2023.

Además, el Director de el SNAI dijo que el control en las cárceles debe ser un proceso con sostenibilidad. Insistió en que le Ejecutivo invertirá en cambios como la adquisición de escáneres para mejorar los filtros que eviten el ingreso de armas.       

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media