Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fuerzas Armadas han decomisado USD 900 millones tras operaciones militares en Ecuador

Los operativos que ejecutan las fuerzas de seguridad continuarán en todo el Ecuador.
Los operativos que ejecutan las fuerzas de seguridad continuarán en todo el Ecuador.
Foto: Ministerio de Defensa
19 de febrero de 2024 - 20:58 - Redacción Web

En un comunicado oficial, el Ministerio de Defensa Nacional del Ecuador, informó que desde que el país fue declarado en conflicto armado interno, el pasado 09 de enero de 2024, se han decomisado más de USD 900 millones. Esto como resultado de los operativos ejecutados por las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y otras instituciones del Estado.

En el documento se detalla que, tras operaciones de seguridad en diferentes zonas del país, se ha incautado droga, armas de fuego y armas blancas; así como alimentadoras, embarcaciones, vehículos, equipos de comunicaciones, explosivos y galones de combustible. “Detrás de cada incautación hay vidas protegidas. Las acciones desarrolladas más que confiscar objetos, preservan y salvaguardan la paz”, resalta el escrito.

Las acciones de las Fuerzas Armadas han contribuido en fortalecer y proteger el comercio, promoviendo la seguridad en las rutas comerciales en todo el territorio nacional y en la eliminación de pasos clandestinos en las fronteras, evitando de este modo el contrabando y paso de productos ilegales.

Este trabajo, agrega el comunicado, desempeña un rol fundamental en el direccionamiento de las políticas de la seguridad nacional que repercute en la reactivación y desarrollo integral del país. Además, esto constituye un destacado avance en la lucha contra la delincuencia organizada, el narcotráfico y el terrorismo.

El documento finaliza enfatizando que estas acciones reafirman el apoyo de los ecuatorianos hacia sus Fuerzas Armadas, por la credibilidad, confianza, valentía y profesionalismo, y han reconocido su dedicada labor patriótica y su capacidad para proteger el país, respaldando cada una de sus acciones en beneficio de la sociedad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media