Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fuertes lluvias se registran en Quito y otras localidades de Ecuador; INAMHI mantiene la alerta activada

INAMHI mantiene activa la alerta por lluvias intensas
INAMHI mantiene activa la alerta por lluvias intensas
Foto: El Telégrafo
24 de marzo de 2023 - 06:54 - Redacción Web

En Quito se registraron fuertes lluvias desde la madrugada de este viernes, 24 de marzo de 2023. Producto de ello, las calles lucen mojadas y con charcos de agua; además hay neblina. 

Ante esta época lluviosa, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) recomienda a los conductores que circulen con precaución para evitar accidentes. También es necesario encender las luces del vehículo para mayor visibilidad; respetar los límites de velocidad y no frenar de forma brusca. 

Otra de las recomendaciones es mantener la distancia entre vehículos. Con ello se evitará choques o colisiones entre vehículos que afectan a la persona y a los demás conductores porque se forman grandes filas de automotores (tráfico). 

¿Cómo estará el clima hoy? 

En la madrugada y primeras horas del viernes 24 se mantendrán las lluvias en varias provincias del país. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) mantiene la alerta ante esta temporada invernal. Su objetivo es que se tomen las medidas de precaución. 

Además de Quito, las lluvias están presentes en El Oro, Zamora Chinchipe y Sucumbíos. Sin olvidar el intenso temporal en Guayas. “Se esperan que las lluvias más intensas alcancen entre 20 y 40 milímetros o litros/metros cúbicos”. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media