Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Frontera con Colombia se cerrará este sábado 28 de mayo

Frontera con Colombia se cerrará este sábado 28 de mayo
28 de mayo de 2022 - 08:37 - Redacción Web

Desde hoy, sábado 28 de mayo a las 18 horas, la frontera entre Ecuador y Colombia se cerrará desde las 18:00 hasta las 6:00 del lunes 30 de mayo, debido a las elecciones presidenciales del vecino país. El cierre del paso fronterizo terrestre y fluvial fue dispuesto por el ministerio del Interior de Colombia para garantizar la seguridad en la jornada electoral.

En las fronteras terrestres, los puentes internacionales que se cerrarán son: Mataje en Esmeraldas, San Miguel en Sucumbíos y Rumichaca en Carchi, en esta última provincia se cerraran los pasos fronterizos de Tufiño, Urbina, Rio Carchi, El Carmelo, Chical y Maldonado.

Según el ministro del Interior colombiano, Daniel Palacios, los ciudadanos del vecino país, que estén debidamente inscritos en el padrón electoral, si podrán cruzar la frontera para ejercer su derecho al voto.

Para los ciudadanos colombianos que residan en Ecuador, este domingo se habilitarán sedes para ejercer su derecho al voto en Tulcán, Esmeraldas, Santo Domingo y Quito.

Autoridades de control recomiendan a ciudadanos ecuatorianos que tenían previsto viajar a Colombia no hacerlo, puesto que la frontera esta custodiada por policías y militares.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media