Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

INAMHI registra fríos intensos en Quito

INAMHI registra fríos intensos en Quito
22 de octubre de 2021 - 08:41 - Redacción Web

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que las lluvias en Quito se mantendrán este viernes 22 de octubre de 2021. En un comunicado, la institución alertó que la región Interandina presentará nubosidad, lluvias y tormentas eléctricas.

La temperatura mínima en la capital será de 8°C y la temperatura máxima será de 18°C. Es decir que el cielo estará nublado variando a parcial nublado, habrán lluvias dispersas con tormentas eléctricas ocasionales y niebla.

Según Javier Macas, técnico de pronóstico meteorológico del Inamhi, hay bastante humedad en el ambiente que ingresa desde la cuenca amazónica con el impulso de los vientos.

“Las precipitaciones necesitan bastante humedad y calor. A esto le sumamos que la velocidad del viento más arriba del nivel de la atmósfera es menor, por lo que se pueden desarrollar las nubes y estas pueden alcanzar 12 kilómetros de altura con una temperatura menor a 60 grados centígrados. Con ello las precipitaciones son intensas y con tormentas”, dijo el funcionario.

Informó que las lluvias de los últimos días son frecuentes en esta época y en el mes de octubre.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media