Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francisco Egas confirma a Gareca y Becaccece como candidatos para dirigir a la Tricolor

Francisco Egas dijo que Ecuador podría tener nuevo director técnico para marzo de 2023.
Francisco Egas dijo que Ecuador podría tener nuevo director técnico para marzo de 2023.
28 de enero de 2023 - 18:07 - Redacción Web

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó que los argentinos Ricardo Gareca y Sebastián Becaccece son dos de los principales aspirantes para dirigir a Ecuador en las eliminatorias a la Copa Mundial 2026. 

El directorio de la FEF todavía no ha designado al sucesor de Gustavo Alfaro. No obstante, Egas -en una entrevista con el programa Marca 90- aseguró que el exentrenador de Perú y el exasistente técnico de Jorge Sampaoli en Argentina serían los opcionados. 

"Hemos avanzado con el proceso, todavía no hemos entrevistado candidatos pero ya estructuramos el perfil que queremos. Hay algún apremio por los compromisos (fecha FIFA) pero tampoco queremos apresurarnos", dijo. 

El dirigente dijo que es probable que Ecuador se mida con rivales de Asia y África en la fecha FIFA de marzo, para la cual podría designarse el nuevo entrenador. "Gareca y Beccacece son grandes entrenadores, con experiencia, y por ende candidatos para cualquier selección americana, pero en nuestro caso no hay nadie por delante o por detrás", aclaró. 

Egas dijo que el proceso de selección puede ser una sorpresa y ratificó que la FEF todavía no ha arreglado con un director técnico. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media