El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Mié.27/Oct/2021

Actualidad

Tendencias
Historias relacionadas
Publicidad anuncios

Francia restringe el ingreso a viajeros estadounidenses que no estén vacunados

Francia es el último país europeo que decide eliminar de su lista de viajeros seguros a turistas estadounidenses que no cumplan con la vacunación completa.
10 de septiembre de 2021 15:34

El gobierno de Francia siguió la recomendación de la Unión Europea,a raíz de un pico de COVID-19 en Estados Unidos, para emitir un decreto que elimina a EE.UU e Israel de la lista “verde” de visitantes a “naranja”, para los no vacunados.

Según el nuevo decreto, los viajeros no vacunados aún podrán arribar al país, siempre y cuando tengan un motivo esencial para su estadía. Sin embargo, necesitarán realizarse una prueba RT PCR negativa; además, de cuarentena durante 7 días a su llegada, para la aprobación del ingreso a Francia.

Así mismo, otros países europeos determinaron medidas similares. España por ejemplo, cambió su política de entrada para la llegada de turistas desde EE.UU, exigiendo que tengan un certificado que acredite la doble vacunación. Mientras que Suecia prohibió la entrada total a visitantes estadounidenses independientemente de su estado de vacunación.

Estados Unidos actualmente sufre de una nueva ola de COVID-19 y tiene como principal protagonista la variante Delta. Una que ha generado nuevas obligaciones como el uso de mascarilla en las calles. Sin embargo, aún hay estadounidenses que no aceptan la vacuna. Por ellos es que la Unión Europea tomó la histórica decisión de restringir su ingreso.

Contenido externo patrocinado