Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía rechaza intento de liberar a exministro Iván Espinel

Fiscalía rechaza intento de liberar a exministro Iván Espinel
Foto: Web
01 de abril de 2023 - 15:17 - Redacción Web

A través de su cuenta de Twitter la Fiscalía General del Estado informó que, por medio de una acción constitucional, se pretende liberar al exministro de Inclusión Económica y Social, Iván Espinel, y otros sentenciados a 10 años de prisión por lavado de activos. 

“Esta institución, que demostró en las instancias legales correspondientes la responsabilidad del exfuncionario, rechaza este comportamiento repetitivo, que fomenta la sensación de impunidad ante los actos de corrupción”, señala la misiva. 

Espinel fue sentenciado a prisión por lavado de activos en 2019. En ese entonces un Tribunal de Garantías Penales de Durán, quien declaró culpable a Espinel por no justificar ingresos por USD 771 000.

Ante ello, la Fiscalía hizo un llamado a las autoridades “a tomar los recaudos necesarios y a asumir sus responsabilidades con la ciudadanía”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media