Fiscalía rechaza intento de liberar a exministro Iván Espinel
A través de su cuenta de Twitter la Fiscalía General del Estado informó que, por medio de una acción constitucional, se pretende liberar al exministro de Inclusión Económica y Social, Iván Espinel, y otros sentenciados a 10 años de prisión por lavado de activos.
“Esta institución, que demostró en las instancias legales correspondientes la responsabilidad del exfuncionario, rechaza este comportamiento repetitivo, que fomenta la sensación de impunidad ante los actos de corrupción”, señala la misiva.
Espinel fue sentenciado a prisión por lavado de activos en 2019. En ese entonces un Tribunal de Garantías Penales de Durán, quien declaró culpable a Espinel por no justificar ingresos por USD 771 000.
Ante ello, la Fiscalía hizo un llamado a las autoridades “a tomar los recaudos necesarios y a asumir sus responsabilidades con la ciudadanía”.
#COMUNICADO | #FiscalíaEc informa a la opinión pública que –mediante otra acción constitucional abusiva– se pretende liberar a Iván Espinel, exministro de Inclusión Económica y Social, y otros sentenciados por lavado de activos. Detalles ⬇️ pic.twitter.com/wyhEcUkgTy
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) April 1, 2023
Influencer bailaba una canción de Shakira y fue mordido por un perro
IESS desembolsó más de USD 70 millones a prestadores externos de salud en mayo
¿Real o fake? Trabajadores captan supuesto fantasma en un centro comercial
Presidente Noboa inspecciona avance en la construcción del mercado de Calceta
Quito reúne a expertos de 20 países para enfrentar ciberataques
Joven sufrió aparatosa caída de un bus en movimiento
Policía confirma el hallazgo de ocho cadáveres en Jujan
