Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía procesó a siete personas ligadas a Nilsen Arias por cohecho

Los investigados en la trama de corrupción de Petroecuador fueron capturados en varios allanamientos realizados por la Policía Nacional.
Los investigados en la trama de corrupción de Petroecuador fueron capturados en varios allanamientos realizados por la Policía Nacional.
Foto: Fiscalía del Ecuador.
02 de noviembre de 2022 - 20:16 - Redacción Web

Una jueza de Pichincha dictó este miércoles 2 de noviembre de 2022 prisión preventiva contra Galo G., Miguel P. y Lenin A., exfuncionados de Petroecuador, y dictó medidas cautelares y prohibición de salida del país contra William V. Andrés R., Wilson N. y Jorge P. en el marco de una investigación contra Nilsen Arias, exfuncionario de la petrolera estatal durante el Gobierno de Rafael Correa.

Arias, exgerente de Comercio Internacional de Petroecuador, laboró en la institución entre 2010 y 2017. Actualmente enfrenta un proceso judicial por lavado de activos en Estados Unidos. La justicia de ese país lo acusó de recibir coimas por USD 18 millones a través de intermediarios durante su gestión, por la preventa de crudo a empresas de China y Tailandia. 

Galo G., Miguel P. y Lenin A. fueron procesados por el delito de cohecho y permanecerán en prisión. Ellos fueron capturados tras una serie de allanamientos en Quito y formaban parte del círculo de Arias en la Empresa Pública de Hidrocarburos. 

William V., exfuncionario del Ministerio de Finanzas, recibió medidas cauterales. La Fiscalía lo responsabiliza de su supuesta participación en la firma de contratos de preventa petrolera perjudiciales para el estado ecuatoriano. 

Las medidas preventivas también fueron para Wilson N., Jorge P. y Ronald R., quienes no habrían ocupado cargos públicos y serían parte de la intermediación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media