Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía procesa a presunto autor intelectual del femicidio de su esposa

Detienen a un hombre por presunta autoría intelectual del femicidio de su esposa
Detienen a un hombre por presunta autoría intelectual del femicidio de su esposa
05 de enero de 2023 - 06:48 - Redacción Web

La Fiscalía de Rumiñahui presentó cargos contra Cristian Diego N., de 31 años de edad, por su participación como presunto autor intelectual del femicidio de su esposa, Paola O.

El delito tuvo lugar el 2 de enero de 2023 en la localidad de Sangolquí. Según el portal oficial de la Fiscalía, “La víctima fue atacada por dos hombres, cuando se encontraba en el interior de su vehículo, mientras esperaba que su esposo regrese de un local de hamburguesas. Uno de los perpetradores la apuñaló once veces en el cuello”.

El implicado cumple con prisión preventiva y la instrucción fiscal estará abierta durante 90 días.

La versión de Cristian N.

El presunto autor intelectual del delito dijo que, mientras él compraba comida, su esposa fue atacada en su vehículo por delincuentes que querían robarle 600 dólares. Además dijo que cuando volvió al auto y la vio ensangrentada llamó al ECU911, pero no pudo detallar cuál era su ubicación exacta.

“Entonces habría llamado a sus familiares, quienes llegaron en ocho minutos al lugar y, al ver la escena, la llevaron al hospital ubicado a dos cuadras del lugar de los hechos. Pero antes que llegue la familia —afirmó el sospechoso— le dijo a su esposa: “cállate, no digas nada, ya te vamos a llevar al médico””, detalla la Fiscalía en su sitio web.

Videos de cámaras de seguridad

Las cámaras de seguridad instaladas en el sector recogen los videos, recuperados por Fiscalía, en los que se el presunto autor intelectual habría desbloqueado el seguro del vehículo a media cuadra de distancia y segundos después entran los autores materiales del crimen para perpetrar el ataque.

Según los datos e Fiscalía, el implicado no fue directamente al auto luego de salir del local de comida, sino que dilató su regreso al máximo y tampoco llevó a su esposa al hospital que estaba a dos cuadras del lugar.

“Fiscalía también relató durante la audiencia que horas antes del delito, los videos registraron a los dos sujetos cuando entraron al local de Paola, pero la víctima salió inmediatamente, lo que denota que el crimen iba a cometerse en ese lugar”, detalla la entidad en su sitio web.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media