Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía allanó oficinas de Petroecuador y Aseguradora La Unión

Según la fiscalía, los allanamientos se realizaron en torno a una una investigación por presunto peculado.
Según la fiscalía, los allanamientos se realizaron en torno a una una investigación por presunto peculado.
Foto: Fiscalía General del Estado
05 de octubre de 2023 - 14:38 - Redacción Web

La Fiscalía General del Estado informó, en sus cuentas oficiales, sobre el allanamiento a las oficinas de e la Empresa Pública Petroecuador (en Quito) y Aseguradora La Unión (en Guayaquil). Esto en torno a una investigación por presunto peculado en la contratación, aparentemente irregular, de una póliza por USD 99 millones.

El operativos se realizó este jueves, 5 de octubre de 2023, y desde el Ministerio Público se indicó que, de los cinco inmuebles allanados, se levantaron indicios como: computadoras, teléfonos celulares y documentación relacionada con la contratación. Estos objetos serán sometidos a las pericias correspondientes. Así también indicó que la investigación la lleva la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción.

Al respecto, desde Petroecuador emitieron un comunicado explicando que las investigaciones que realiza la fiscalía están relacionadas a un contrato de pólizas de seguros de todo riesgo petrolero y responsabilidad civil marítima y no marítima para esta empresa.

La estatal petrolera aseguró que “continuará trabajando con transparencia y reitera que prestará absoluta colaboración y apertura a las autoridades competentes en este proceso investigativo”.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media