Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía investiga de oficio a uniformados que agredieron a periodistas en Cotopaxi

Fiscalía investiga de oficio a uniformados que agredieron a periodistas en Cotopaxi
Captura de pantalla
16 de junio de 2022 - 13:43 - Redacción Web

Tras la difusión de un video donde se observa cómo elementos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas agreden a periodistas que realizaban una cobertura a las afueras del Centro de Privación de Libertad en la provincia de Cotopaxi, la Fiscalía General del Estado informó que inició una investigación previa por el delito de extralimitación en la ejecución de un acto de servicio.

Los hechos ocurrieron el pasado del 14 de junio, cuando un grupo de agentes agredieron a dos reporteros del medio de comunicación Cordillera de Latacunga mientras realizaban una cobertura periodística a las manifestaciones que se desarrollaban en el marco del paro nacional.

Sobre estos hechos, la Policía Nacional, en un comunicado, indicó que inició un proceso administrativo en el que se determine la responsabilidad de servidores policiales en el hecho. Y pidió disculpas por lo ocurrido.

Mientras que desde Fundamedios solicitó al Estado y, en especial, a las fuerzas del orden, otorgar a la prensa las garantías necesarias para realizar su trabajo.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media