Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía investiga presunto terrorismo en una escuela de Santo Domingo

Fiscalía investiga presunto terrorismo en una escuela de Santo Domingo
Foto: captura de pantalla
31 de mayo de 2023 - 10:13 - Redacción Web

La Fiscalía General del Estado empezó este 31 de mayo de 2023 una investigación de oficio por el presunto delito de terrorismo. El hecho ocurrió hace tres días en una unidad educativa de Santo Domingo.

A través de su cuenta de Twitter, la entidad mencionó que la noche del 28 de mayo un artefacto explosivo fue lanzado dentro de un plantel educativo de la provincia de Santo Domingo. De allí que se abrió la indagación para buscar a los responsables.

Un video colgado en redes sociales, da cuenta de cómo varios sujetos llegan en una motocicleta a una escuela ubicada en la localidad de Santa Martha y arrojan una bomba molotov, que deja en llamas a la institución. Posteriormente, huyen en el automotor. El Cuerpo de Bomberos logró controlar el fuego y evitó que cause daños de gran magnitud.

En tanto, Gustavo Játiva, jefe de la subzona de policía del lugar, detalló que se encuentran investigando para identificar y detener al responsable de este hecho violento. Mientras que, Víctor Hugo Moya, director distrital de educación, aseguró que tras el incidente se reforzará el resguardo policial en los planteles de la provincia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media