Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Purga: antiguas autoridades están implicadas

Un operativo se desarrolló frente a un presunto caso de delincuencia organizada.
Un operativo se desarrolló frente a un presunto caso de delincuencia organizada.
Foto: X Fiscalía
04 de marzo de 2024 - 06:39 - Redacción Web

La fiscal general del EstadoDiana Salazar, informó que la madrugada de este lunes, 4 de marzo del 2024, en coordinación con el eje investigativo de la Policía Nacional, se desarrolló un operativo que se desprende del caso Metástasis y que le da continuidad a la depuración que requiere Ecuador en este momento.  

El caso denominado Purga, indicó Diana Salazar, a través de la red social X, se investiga un presunto delito de delincuencia organizada. Cuentan con elementos que ratifican de la necesidad de la depuración del sistema de justicia.  

Los reportes fiscales detallaron que forman parte de la estructura el exasambleísta Pablo M., así como la expresidenta de la Corte de Justicia de Guayas, María Fabiola G. Se suma personal del Consejo de la Judicatura de la misma provincia.  La Fiscal General informó que formulará cargos contra los aprehendidos en el operativo.  

Según la Fiscalía, entre los indicios recabados en la vivienda de Pablo M., donde se realizó un allanamiento, se incluyen dos armas de fuego, teléfonos celulares, dispositivos de almacenamiento, relojes Rolex, licores, joyas, documentos, dinero en efectivo (USD 7.535 y 505 euros) y una chequera.

La tarde de este 4 de marzo de 2024, el Partido Social Cristiano (PSC) se pronunció sobre el operativo de la Fiscalía. Esto en relación a Pablo M., legislador de esa bancada durante el anterior periodo legislativo. En un comunicado firmado por el presidente de ese partido político, Alfredo Serrano, se señala: "Nadie está por encima de la ley. Todo ciudadano debe responder por sus actos. Asimismo, la justicia debe concretar y detallar sus acusaciones y pruebas".

La organización política también indicó que el PSC "ha respetado y respeta la independencia de las funciones de Estado".   

Las labores también se desarrollaron en el despacho del juez investigado, Johan Gustavo M., que comparte el espacio con la María Fabiola G. (también investigada), en el edificio de la Corte Provincial de Guayas, en busca de indicios relacionados a la causa.

La Policía Nacional, a la par, detalló en su cuenta de X que también se investigan posibles nexos con el narcotráfico. 

También puede leer

Bloque de Seguridad realizó un operativo en la cárcel de Bahía de Caráquez

Orellana: Fuerzas Armadas decomisaron armas y municiones

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

La cárcel de La Roca, en Guayaquil, es considerado uno de los centros penitenciarios más seguros del país. Así lo anunciaron desde su creación en el 2008 y también en 2022 cuando fue nuevamente aperturada.

Social media