Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exasambleísta Peter Calo fue sentenciado a 19 años de cárcel por delito de violación

Peter Calo (centro) es acusado de violación a una joven de 19 años.
Peter Calo (centro) es acusado de violación a una joven de 19 años.
Foto: API.
23 de octubre de 2023 - 13:13 - Redacción Web

El juicio en contra del exasambleísta de Pachakutik, Peter Calo, se reinstaló en la Corte Nacional de Justicia este 23 de octubre del 2023. La Fiscalía informó que el exlegislador fue sentenciado a 19 años de prisión y el pago de una reparación a la víctima. 

En su cuenta de X, la Fiscalía señaló: Luego de valorar las pruebas presentadas, por unanimidad el Tribunal de la Corte Nacional de Justicia sentencia a Peter C. a 19 años de prisión como autor directo de violación. Además, debe reparar a la víctima con USD 10.000".

No fue lo único que decidió el Tribunal. Los magistrados ordenaron la suspensión de los derechos de participación para el sentenciado y dispusieron el tratamiento psicológico para la víctima.

Esta mañana, e su cuenta de la red social X, la Fiscalía señaló: “con la presencia de la fiscal General Diana Salazar se reinstala la audiencia de juicio contra el exasambleísta, Peter C., procesado como autor del delito de violación”.

Según esa entidad, la diligencia de hoy es importante porque se conocerá la decisión del Tribunal conformado por los jueces Felipe Córdova, Byron Guillén y Luis Rivera. Hay que recordar que las diligencias previas se han desarrollado en reserva.

Calo fue acusado de violación a una mujer de 19 años después de su detención en Quito el pasado 26 de abril. Lo que se conoce del caso es que Calo habría citado a la joven para ofrecerle un trabajo. El encuentro se habría dado en una hostal cercana a la Asamblea Nacional.

Desde la misma hostal, la joven llamó al Ecu 911 para pedir ayuda.

Pero, Calo fue detenido nuevamente el 15 de mayo. Él llevaba un grillete electrónico como medida dispuesta por el juez que llevaba el caso. Sin embargo, ese dispositivo se encontró en una basurero en el sur de Quito.      

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media