Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía rechaza intenciones de desacreditar la sentencia obtenida en el caso Odebrecht

La Fiscalía encabezó las investigaciones relacionadas con el caso Odebrecht.
La Fiscalía encabezó las investigaciones relacionadas con el caso Odebrecht.
Foto: Archivo web
14 de agosto de 2023 - 11:57 - Redacción Web

En un comunicado oficial, la Fiscalía General del Estado rechazó lo que califica como intentos de desacreditar la sentencia obtenida en el caso Odebrecht. En el que ocho personas, entre ellos el exvicepresidente  Jorge Glas, fueron condenados por el cobro de coimas.

El documento alerta que lo que se busca es señalar que la condena en esta causa fue impuesta sobre la base de un solo testimonio, el de José C. S. (exfuncionario de la empresa que entregó los sobornos), y en una resolución judicial tomada en Brasil.

Por ello, desde el Ministerio Público aclaran que la sentencia en este caso fue emitida por un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia y ratificada en apelación y casación (nueve magistrados en total), con base en la abundante prueba presentada por esta Institución misma que fue obtenida de forma legal y objetiva-, que incluye procedimientos abreviados (en los que los sentenciados asumieron su responsabilidad), testimonios, pericias y documentos.

Por lo que “toda esa carga probatoria permitió demostrar -más allá de cualquier duda razonable- el cometimiento del delito ante los jueces, que resolvieron dictar y ratificar la condena”, enfatiza el escrito. Además, la Fiscalía aclara que durante el juicio se presentaron decenas de pruebas periciales que incluyen audios y transcripciones de las conversaciones entre los involucrados, en las que describen montos y métodos para la comisión del delito.

Según la institución, a todo esto se sumaron los testimonios de Los propios sentenciados, que dieron cuenta de sus actos ilegales. Por tal motivo, desde la Fiscalía General del Estado rechaza “este nuevo intento de desviar la atención de la ciudadanía, con el afán de afectar la credibilidad y el trabajo comprometido de esta Institución, y buscar impunidad: y reitera que cumple su labor sin presiones de ningún tipo, brindando respuestas claras a la sociedad, con objetividad y en contra del delito”.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media