Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía allanó las oficinas del Consejo de la Judicatura en Quito

En su cuenta de Twitter, Fiscalía aseveró que su personal no contó con las facilidades para realizar la diligencia.
En su cuenta de Twitter, Fiscalía aseveró que su personal no contó con las facilidades para realizar la diligencia.
Foto: Fiscalía General del Estado
12 de mayo de 2023 - 18:05 - Redacción Web

Pasadas las 17:00 del viernes, 12 de mayo de 2023, personal de la Fiscalía General del Estado y Policía Nacional allanaron las oficinas del Consejo de la Judicatura en Quito. La acción se realizó en cumplimiento de una orden judicial, en el marco de una investigación por presunto delito de obstrucción de la justicia, relacionados con casos considerados de conmoción.

En su cuenta de Twitter, Fiscalía aseveró que su personal no contó con las facilidades para realizar la diligencia. No obstante, se levantó indicios relacionados a la investigación, como dispositivos electrónicos, computadores, documentación, entre otros.

En primera instancia, la Judicatura respondió con un tuit en el que aseguró que “no teme a la persecución política”. Minutos más tarde, el mensaje fue eliminado por la institución, que luego informó que “presta las facilidades” para el desarrollo de la orden judicial.

Aunque la investigación se realizó en varios pisos del edificio matriz, uno de los espacios al que se brindó mayor atención fue el despacho del vocal Juan José Morillo. Allí se realizó la indagación de documentos en busca de indicios que podrían estar relacionados a la investigación. En días anteriores, se filtraron audios en los que el vocal de la Judicatura hablaba de supuestas negociaciones con la Presidencia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media