Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía: 63 fallecidos registrados tras el deslizamiento en Alausí

Autoridades continúan con la búsqueda de cuerpos en Alausí
Autoridades continúan con la búsqueda de cuerpos en Alausí
Foto: Fiscalía
12 de junio de 2023 - 18:32 - Redacción Web

La Fiscalía General del Estado continúa con sus labores en la zona de Alausí, Chimborazo. En esta localidad se registró en marzo un deslizamiento de tierra producto de las fuertes lluvias. Es así como hasta el domingo, 11 de junio de 2023, se registraron 63 fallecidos. 

La información consta en la cuenta de Twitter de la entidad, publicada este lunes 12 de junio de 2023. “Al concluir las labores de búsqueda del 11 de junio, en el lugar del deslizamiento en #Alausí se levantó un cuerpo que hoy fue identificado como Ángel S. En días anteriores se hallaron dos más (María M. y Ariel L.)”, se explica. 

Las autoridades siguen en la zona para realizar los trabajos de levantamiento de cuerpos en esta zona de la Sierra de Ecuador. 

Contexto 

Cerca de las 22:00 del domingo, 26 de marzo, un deslizamiento de tierra de grandes proporciones se registró en el sector Pueblo Viejo, en Alausí. Varias viviendas resultaron afectadas y dañadas totalmente y dejaron personas atrapadas en su interior

El Ecu 911 de Riobamba informó que personal de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos se trasladaron al sitio para las labores de rescate; así como las Fuerzas Armadas. También se desplegaron autoridades y funcionarios de ministerios, como el de Inclusión Económica y Social (MIES), Salud, Vivienda, etc. El presidente de la República, Guillermo Lasso, recorrió la zona afectada. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media