Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscal solicita pena de muerte contra autor de tiroteo masivo en Florida

Nikolas Cruz asesinó a 17 personas en un tiroteo masivo en la escuela Parkland, en Miami.
Nikolas Cruz asesinó a 17 personas en un tiroteo masivo en la escuela Parkland, en Miami.
11 de octubre de 2022 - 17:24 - Agencia Europa Press

El fiscal principal en el caso del tiroteo de Parkland se ha mostrado a favor este martes 10 de noviembre de 2022 de una sentencia de muerte contra Nikolas Cruz, autor confeso de la matanza ocurrida en el instituto Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, en el área metropolitana de Miami, ya que actuó de forma "premeditada y calculada".

Cruz, según ha explicado el fiscal principal Mike Satz, "persiguió a sus víctimas" durante siete minutos, disparando a quemarropa y regresando hacia el lugar en el que se encontraban algunos cuerpos para terminar con sus vidas "mientras yacían indefensas", según ha recogido la cadena estadounidense CBS.

Satz ha descrito como "implacablemente atroces y crueles" los ataques de Cruz contra los alumnos del instituto Marjory Stoneman Douglas, en Parkland (Florida), en 2018. El joven de 24 años, armado con un fusil de asalto AR-15 y varios cargadores, mató a 17 personas -14 estudiantes y tres miembros del personal- e hirió a otras 14.

A partir del miércoles, el jurado, formado por de siete hombres y cinco mujeres, tendrá que decidir si el joven de 24 años -que se declaró culpable por la matanza en esta localidad que se encuentra ubicada al noroeste de Fort Lauderdale, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Miami-, recibe cadena perpetua o una sentencia de muerte.

Por su parte, la abogadas defensora, Melisa McNeill, en su alegato final, ha destacado que Cruz "es una persona con daño cerebral, quebrantada y mentalmente enferma, sin culpa propia", ya que se vio afectado, "envenenado" según sus palabras, porque su madre consumió drogas y bebió alcohol cuando estaba embarazada de él.

Con los argumentos finales, el juicio contra Cruz está llegando a su fin, lo que acota el tiempo de los fiscales para convencer al jurado de que sentencie a Cruz a pena de muerte, mientras que sus abogados defensores trabajan para conseguir la cadena perpetua sin libertad condicional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media