Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asesinato de fiscal de Guayas: Fiscal General pide que audiencias de Unidad de Delincuencia Transnacional sean virtuales

El atentado se registró en el sector de la Avenidad del Bombero, Guayaquil.
El atentado se registró en el sector de la Avenidad del Bombero, Guayaquil.
Foto: ATM.
17 de enero de 2024 - 15:35 - Redacción Web

Tras el asesinato del fiscal del Guayas, César Suárez,  Diana Salazar, fiscal general de la Nación, hizo un llamado al Consejo de la Judicatura. Su objetivo es que la entidad autorice que las audiencias de la Unidad Nacional Especializada de Investigación contra la Delincuencia Organizada Transnacional (Unidot) se realicen de manera virtual

Con ello -explica Salazar- se logrará cumplir con los diferentes objetivos que se ha planteado la institución.  

Además, pidió a las fuerzas del orden que garanticen la seguridad de quienes realizan el trabajo en la entidad. 

Salazar también dijo que el asesinato del fiscal enluta a a la institución, por lo que ya realizan las primeras investigaciones para que el crimen no quede en la impunidad. También dio su pesar a la familia de Suárez, quien era parte de la Unidot.

Qué ocurrió horas antes

La Policía Nacional investiga el atentando en contra del fiscal del Guayas, César Suárez. La tarde de este 17 de enero de 2024, se registró un atentado en Guayaquil que produjo la muerte del funcionario.

El hecho se produjo en el sector de la avenida del Bombero en Guayaquil. En ese punto, el fiscal recibió impactos de bala. Las imágenes que circulan en redes sociales muestran cómo los proyectiles ingresaron por las ventanas y puertas el automotor.

El hecho obligó a que se efectúe un cierre vial en el sector que fue informado por la misma autoridad de transporte del Municipio de Guayaquil.

Sobre esto, la Policía señaló: “Respecto al hecho suscitado con el Sr. Fiscal en horas de la tarde, les informamos que Unidades de la Policía Nacional, se encuentran desplegadas para dar con los responsables del hecho”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media