Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscal de Pichincha bajo la lupa por desistir de pedido en caso relacionado con alias 'Fito'

Fiscalía pedirá control jurídico contra uno de sus fiscales de Pichincha.
Fiscalía pedirá control jurídico contra uno de sus fiscales de Pichincha.
Foto: Fiscalía.
25 de octubre de 2023 - 15:02 - Redacción Web

La Fiscalía solicitará un control jurídico por las actuaciones del fiscal de Pichincha que desistió del pedido de formulación de cargos en un caso de presunto prevaricato. El anunció lo hizo este miércoles, 23 de octubre del 2023.

El funcionario de Pichincha desistió del pedio en contra del juez Juan E.Z. Este último dictó sobreseimiento a familiares de Adolfo Macías alias ‘Fito’. Con esa decisión también ordenó la devolución de los bienes.

Los familiares de alias ‘Fito’ eran investigados por un presunto delito de enriquecimiento no justificado, lavado de activos y defraudación tributaria.  

A Juan E. Z. le iniciaron acciones disciplinarias después de esa decisión. La Fiscalía recordó que, después de ese proceso, el juez fue destituido.      

Ahora, la Fiscalía buscará elementos para presentar una denuncia ante el Consejo de la Judicatura en contra del Fiscal de Pichincha que no solo desistió del pedido de audiencia de formulación de cargos sino también del inicio de la instrucción fiscal.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media