Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscal que acusó a Abdalá Bucaram denuncia amenazas

Fiscal que acusó a Abdalá Bucaram denuncia amenazas
Archivo
19 de julio de 2021 - 15:59 - Redacción Web

El fiscal a cargo de presentar las acusaciones contra el expresidente Abdalá Bucaram por presunto delito de tráfico de bienes del patrimonio cultural denunció amenazas contra su vida, luego de que se dictara el sobreseimiento de la causa.

La Fiscalía General del Estado hizo público el amedrentamiento contra su funcionario, quien forma parte de la dirección de Delincuencia Organizada Trasnacional. El agente ha recibido una serie de llamadas telefónicas en las que le insultan y amenazan con atentar contra su integridad.

“Te tenemos rastreado//te vamos a reventar la cabeza//la mafia te va a demostrar que con la mafia no se juega”, fueron algunas de las frases que están grabadas como evidencia de los improperios al funcionario judicial.

El agente fiscal cuenta con protección de seguridad para evitar cualquier ataque físico. Además, la Fiscalía inició las acciones correspondientes para ubicar e identificar al autor de las amenazas.

Abdalá Bucaram fue acusado por tener artículos patrimoniales sin justificación, pero el juez Juan Carlos Terán Moreno emitió un dictamen a favor de la apelación presentada por el exjefe de Estado.

En su cuenta de Twitter, Bucaram señaló que la acusación siempre fue absurda y que, ahora, las amenazas contra el fiscal también serían falsas. “Esto es lo más ridículo del mundo”, dijo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media