Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Firman el contrato para los estudios y diseño del teleférico

Firman el contrato para los estudios y diseño del teleférico
Cortesía
24 de octubre de 2020 - 15:50 - Redacción Actualidad

El prefecto de El Oro, Clemente Bravo y el presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos de Pichincha, Carlos Baldeón, firmaron un contrato para los estudios de factibilidad y diseños definitivos teleférico que se construirá en parte alta de la provincia.

La suscripción del documento se realizó la mañana de este sábado, 24 de octubre, durante el informe semanal de labores del titular del Gobierno Provincial. De acuerdo con el contrato, la elaboración de los estudios y diseños definitivos tiene un plazo de 5 meses.

Según el prefecto, con la firma del contrato se traza la ruta y se da un paso importante para la ejecución de esta obra, que va a enlazar a los cantones Portovelo y Zaruma, generando una nueva dinámica de hacer turismo en la zona alta de la provincia.

Para el presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos de Pichincha, el teleférico será una obra emblemática para la provincia y se convertirá en el primer proyecto de esa magnitud elaborado con manos ecuatorianas.

La consultora estará a cargo del desarrollo de la ingeniería a detalle y la elaboración de los términos de referencia, para que, en una siguiente fase se ponga en marcha la construcción del proyecto.

Seleccionará dónde estará ubicada la estación y cuál será la mejor ruta, acorde a las características topográficas, geológicas de la zona.

La longitud referencial del trayecto es de 3 km, el tiempo de recorrido entre Portovelo y Zaruma será de 10 minutos.

“Actualmente Zaruma recibe 7 mil turistas al año y nuestra visión es lograr que se llegue a los 14 mil turistas al año, creando una unión entre los 2 centros poblados convirtiendo los 2 en un solo atractivo”, señaló la autoridad provincial. (I)    

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media