Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno Nacional pone fin al paro de transportistas en Guayaquil

Finaliza paro de transportistas en Guayaquil
Finaliza paro de transportistas en Guayaquil
Foto: Web
23 de marzo de 2023 - 13:38 - Redacción Web

Luego de mantener una reunión con el gobernador del Guayas, Francesco Tabacchi, la Federación de Transportes Urbanos del Guayas (FETUG) resolvió levantar su paralización. De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Comunicación, el servicio de transporte público en Guayaquil volverá a la normalidad.

De esta manera, a las 15h00 de este jueves, 23 de marzo de 2023, la medida de hecho se levantará. Entre los acuerdos alcanzados con las autoridades, se estableció que el próximo 5 de abril mantendrá una nueva reunión entre la Gobernación, el alcalde electo, Aquiles Álvarez, y el sector de la transportación.

“Con la finalidad de delinear futuras acciones en beneficio de la ciudadanía”, señala la misiva.

Horas antes, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, en rueda de prensa advirtió que no incrementará el valor del pasaje de 30 a 40 centavos, pues los transportistas no presentan mejoras al servicio. A la par, mencionó que presentó una denuncia en Fiscalía por el delito de paralización de un servicio público.

La culminación de esta medida llega el mismo día que 37 calles y avenidas de la ciudad están totalmente inundadas. Esto, debido a las fuertes lluvias registradas durante la noche y madrugada, que estuvo acompañada de tormentas eléctricas y marea alta.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media