Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1.191 incumplimientos de toque de queda se registraron en Quito durante el fin de semana

1.191 incumplimientos de toque de queda se registraron en Quito durante el fin de semana
30 operativos se efectuaron para verificar el cumplimiento del toque de queda. Cortesía Secretaría de Seguridad y Gobernanza
26 de abril de 2021 - 08:02 - Redacción Web

48 fiestas clandestinas se registraron en el primer fin de semana de toque de queda en Quito, según informó la mañana de este lunes 26 de abril de 2021 el secretario general de Seguridad y Gobernanza del Municipio, César Díaz. En estos eventos se incumplió la disposición de prohibir la libertad de reunión en la ciudad.

Díaz comentó que si bien la mayoría de personas del Distrito Metropolitano acataron el estado de excepción decretado por el presidente Lenín Moreno, durante las madrugadas del sábado y domingo hubo 1.191 incumplimientos del toque de queda. En una entrevista con Telediario agregó que las instituciones de control efectuaron 30 operativos para impedir que se desarrollaran encuentros de aglomeración de personas.

En las 48 fiestas clandestinas no se respetó el distanciamiento social, la prohibición de consumo de alcohol, la restricción de movilidad ni la disposición oficial para prevenir la propagación del covid-19 en toda la ciudad.

“Aquí nadie está contagiado y vemos por nuestras familias, váyanse”, contó Díaz, sobre las expresiones que recibieron los agentes al ejecutar los operativos. “Nos dicen groserías cuando llegamos”, acotó. 

Dos personas fueron detenidas por agredir con arma blanca a los uniformados. La sanción que podrían recibir es de hasta tres años de prisión por incumplir la orden de la autoridad competente y el agravante de atacar a los policías.

“Estas excepcionalidades que se registraron el fin de semana no podemos determinar que todas hayan sido en el sur, o en el norte o en el centro. Fueron en todo el Distrito Metropolitano”, sostuvo. Incluso, el también presidente del COE Cantonal reveló que a las 20:30 del viernes 23 de abril, tan solo media hora de haber iniciado el confinamiento total, en Tumbaco hallaron a un grupo de jóvenes que bebían licor en un vehículo estacionado en la vida. Ese día hubo más incivilidades que la noche del sábado.

“Parroquias en las que se registraron fiestas clandestinas son lugares donde crece el registro de aglomeraciones y contagios. Tenemos un promedio de 4.500 contagios semanales en Chillogallo, Iñaquito y Cotocollao”, agregó Díaz, en el informativo de EcuadorTV.

El mensaje final del funcionario municipal fue un exhorto a los ciudadanos de acatar las medidas para precautelar la salud. “Uno decide si quieres vivir o morir”, sentenció.

Desde este lunes al jueves habrá libre circulación de 05:00 a 20:00. En ese lapso la Secretaría de Seguridad y Gobernanza realizará 27 operativos diarios en todos sus distritos para constatar que el uso de mascarillas y el distanciamiento social se cumplan. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media