Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiesta escénica 2023 de la Fundación Teatro Nacional Sucre

Este año es festival contará con la participación de catorce obras, que brindan a la ciudad una oferta variada de temas, géneros y estética.
Este año es festival contará con la participación de catorce obras, que brindan a la ciudad una oferta variada de temas, géneros y estética.
Foto: Teatro Nacional Sucre
30 de mayo de 2023 - 10:05 - Redacción Web

La Fiesta Escénica de Quito 2023, se realizará del jueves 1 al domingo 18 de junio de 2023 en los escenarios del Teatro Nacional Sucre, Teatro de variedades Ernesto Albán y Teatro México. Contará con la participación de diversas obras de danza, teatro, circo, títeres, performance, que serán parte de la programación.

Está será una edición especial porque se estrenan dos obras producidas en residencia artística de la Fundación Teatro Nacional Sucre, que promueve la creación, investigación y circulación de las artes escénicas del Distrito Metropolitano de Quito: ‘Kintsukuroi / Flor de Cemento’, de Xona Bastarda y ‘Viaje al Cero de la Tierra’, de la Fundación Círculo Artes Escénicas.

En estos espacios se presentaran las obras como , “Las Criadas” , de La Cantera del Estudio de Actores, “Paraíso Siteriano”, del Teatro del Cielo, “Maskarero”, de Perros Callejeros, “Temporada de mosquitos”, en performance, “Monstra Cabaret”, de PachaQueer, entre otros.

En este 2023, a través de una convocatoria pública, se recibió un total de 82 propuestas de todo el país, esto permite el acceso democrático a las salas de la ciudad. El Festival y su amplia programación aportan a la construcción de los derechos culturales de la ciudadanía, fomentando el consumo de las artes escénicas y el ecosistema cultural del que forman parte.

A estas se suman obras de agrupaciones internacionales, invitados a ser parte de la Fiesta Escénica 2023, entre los invitados hay  grupos artísticos de Chile, Colombia y México. Las obras seleccionadas forman parte de diversas temáticas entre infantiles y familiares, que reconocen la diversidad en el arte.

Los detalles de las obras y las sedes de cada escenario, se encuentran disponibles en la página web del Teatro Nacional Sucre y las redes sociales de la institución.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media