Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ferrocarril del Ecuador: La ruta Alausí - Nariz del Diablo de 12 km se reactivará

El presidente Guillermo Lasso hizo recorrió la ruta que se reactivará del ferrocarril.
El presidente Guillermo Lasso hizo recorrió la ruta que se reactivará del ferrocarril.
Foto: Ministerio de Transporte
29 de septiembre de 2023 - 13:04 - Redacción Web

El presidente de la República, Guillermo Lasso, junto al ministro de Transporte, César Rohon, firmó un convenio interinstitucional con la Prefectura de Chimborazo para rehabilitar una de las rutas más importantes del Ferrocarril del Ecuador: Alausí - Nariz del Diablo.

En el evento desarrollado este viernes, 29 de septiembre de 2023, las autoridades realizaron un recorrido en este medio de transporte. “Nos hemos propuesto rescatar al ferrocarril ecuatoriano y estamos dando los primeros pasos para que así sea”, resaltó el Jefe de Estado en una publicación en la red social X (Twitter).

Además, Lasso aseguró que se ha recuperado 15 kilómetros de línea férrea en Chimborazo, desde Talleres de Riobamba hasta la Plaza Eloy Alfaro; y en el tramo Alausí - Nariz del Diablo, uno de los más famosos atractivos de la zona. “Hoy, Chimborazo es la provincia pionera en reactivar el funcionamiento del ferrocarril y esto aportará a la generación de empleo, a la actividad turística e impulsará la economía local”, enfatizó el Primer Mandatario.

Finalmente, el presidente Lasso hizo un llamado a la ciudadanía para que cuiden el ferrocarril para evitar su deterioro. “Protejamos las vías férreas, las locomotoras, los vagones, las estaciones, muchas de ellas son verdaderos tesoros patrimoniales. Les invito a rescatar el tradicional tren del Ecuador, porque es un símbolo de más de 150 años de historia del país”.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media