Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fernando Villavicencio propone reducir asambleístas mediante consulta popular

Fernando Villavicencio propone reducir asambleístas mediante consulta popular
Archivo
02 de septiembre de 2021 - 13:11 - Redacción Web

El asambleísta Fernando Villavicencio reiteró este jueves 2 de septiembre de 2021 que está a favor de una consulta popular para reducir el número de asambleístas y así enfrentar la corrupción. A través de un evento público, el legislador cuestionó las irregularidades que se han denunciado en la Asamblea Nacional.

“Los asambleístas corruptos tienen que irse a la casa y otros a la cárcel”, dijo frente a sus simpatizantes. El parlamentario agregó que su función en el Legislativo es de fiscalizar y “destapar las cloacas” de la corrupción.

“A mí nadie me calla y no voy a tolerar que los asambleístas hayan venido a negociar cargos públicos a cambio de sobornos. No cuenten con mi silencio”, declaró. Por eso el exdenunciante de actos de corrupción en el gobierno de Rafael Correa enfatizó en la propuesta de que una consulta popular reduzca el número de legisladores.

Para ello, Villavicencio debería liderar un proceso que contemple la recolección de firmas y plantear la solicitud ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). Villavicencio también ha dicho en entrevistas pasadas que no duda en retirarse de la Asamblea si la corrupción continúa.

Actualmente hay cuatro legisladores que estarían involucrados en presuntos casos de corrupción. Ellos son la vicepresidenta de la Asamblea, Bella Jiménez; Darwin Pereira y Mariano Curicama, de Pachakutik; y Elías Jachero, independiente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media