Publicidad anuncios

Fernando Villavicencio y Luis Almeida se insultaron en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea

Los legisladores se enfrentaron con agresiones verbales
15 de octubre de 2021 16:11

Los asambleístas Fernando Villavicencio y Luis Almeida discutieron con insultos en la sesión de la Comisión de Fiscalización que se efectuó este viernes 15 de octubre de 2021. Las agresiones verbales se produjeron al término de la comparecencia del exministro de Energía, René Ortiz.

El exfuncionario de Estado acudió a la Comisión, en el marco del juicio político en su contra que interpuso Almeida junto a Salvador Quishpe. Los legisladores le consultaron por el incremento de la tarifa eléctrica y del precio del combustible, durante la presidencia de Lenín Moreno.

Ortiz presentó su descargo ante las acusaciones por participar en la focalización del valor de la gasolina, una medida que Quishpe y Almeida calificaron como opuesta al bienestar de los ecuatorianos. Tras defenderse, Villavicencio le pidió los montos del subsidio de combustibles entre 2019 y 2020, a lo que el exministro respondió que en diciembre de este año se conocería el precio fijo.

Sin embargo, cuando terminó la comparecencia, Villavicencio y Almeida protagonizaron una discusión con fuertes términos porque el segundo insinuó que al activista político recibe dinero para efectuar sus acusaciones. “Yo no acepto (dinero) ni he aceptado de nadie, que quede claro”, manifestó. Almeida lo interrumpió y Villavicencio lo catalogó de “mafioso”. Luego se dijeron corruptos, empleado de banqueros, e insultos de mayor calibre.

El video estaba publicado en el Facebook de la Comisión, pero fue eliminado. 

Contenido externo patrocinado