Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los aforos durante el feriado de Semana Santa serán del 100%

Juan Zapata, centro, lidera la reunión del COE Nacional
Juan Zapata, centro, lidera la reunión del COE Nacional
13 de abril de 2022 - 21:20 - Redacción Web

Las cifras entregadas por el Ministerio de Salud sobre los casos positivos de covid-19 en el país, motivaron a que las autoridades permitan un aforo del 100% durante el feriado de Semana Santa. Los días se asueto serán entre el viernes 15 y el domingo 17 de abril del 2022.

Niels Olsen, ministro de Turismo, confirmó que estos tres días de descanso son altamente productivos para el sector turístico, recordando que la cadena de valor que acompaña a la industria es amplia y envuelve a diversos sectores como el agrícola, de transporte, etc. 

De paso, el Ministro recordó que este feriado también aplicará la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12% al 8% en los establecimientos que cuenten con registro turístico. Esta tarifa rigió en el feriado de Carnaval, de acuerdo a lo establecido en el Decreto Ejecutivo N° 339. 

“Este año para el feriado de Semana Santa estoy seguro de que contaremos con resultados positivos, igualaremos e incluso, podríamos superar las cifras pre pandemia; este será el primer feriado sin restricciones, con aforos al 100%”, destacó Olsen.

"Se calcula que más de 800.000 personas se concentren en las procesiones. Hacemos un pedido para que en estos actos se cumplan las medidas de bioseguridad y sobre todo el uso adecuado de la mascarilla. Necesitamos cuidar ese 5% de positividad”, destacó por su parte Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE Nacional).

En cuanto a la operatividad del Servicio Integrado de Seguridad, Zapata puntualizó que alrededor de 3.400 funcionarios del ECU 911 e instituciones articuladas estarán 100% operativos. Habrá también 400 cámaras dedicadas exclusivamente a las procesiones especialmente en Quito y Guayaquil, con un monitoreo permanente, para responder ante las emergencias que se puedan suscitar.

De parte de la Policía Nacional, ese indicó que se realizarán operativos de control del espacio público desde las 12:00 del jueves 14 hasta las 06:00 del lunes 18 de abril. Habrá presencia policial en los lugares con mayor concentración de personas, con controles en centros turísticos, áreas residenciales, procesiones, parques y demás.

Imagen

Imagen

Imagen

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media