Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Feriado del 24 de mayo deja USD 42 millones de ingresos

Feriado del 24 de mayo deja USD 42 millones de ingresos
Ministerio de Turismo
24 de mayo de 2022 - 19:21 - Redacción Web

De acuerdo con las cifras preliminares, durante el feriado por el 24 de mayo, los viajeros a escala nacional generaron un gasto turístico de USD 42 millones, cifra que supera en más de USD 22 millones a lo alcanzado en 2021 y posicionando a este año como el de mejores cifras en este indicador, superando a los resultados de 2018 (con USD 8 millones) y 2019, previo a la pandemia.

Y es que los días festivos en Ecuador son productivos y el asueto del 24 de mayo de 2022 dio nuevamente buenos resultados para el sector turístico, pues se convirtieron en una época de mucho trabajo para emprendedores del sector.

Por ejemplo, para Erik Murillo, del restaurante El Descanso del Guía, Santa Cruz, Galápagos. Aquí un día normal las mesas están llenas, pero en los feriados a veces nos toca tener clientes de pie esperando por el servicio”, comenta al explicar que con la pandemia el local cerró sus puertas y cuando retomaron sus actividades las ventas eran bajas. Con él coincide Emma Franco, de la operadora de turismo Vielimar, en Santa Elena: “tuvimos una época muy difícil cuando empezó la pandemia, pero hemos ido mejorando. Queremos seguir reactivándonos y ver cada vez más turistas llegando a nuestras playas”, señala al asegurar su satisfacción con la demanda turística que han tenido en estos feriados.

Con estos resultados preliminares, entre los cuatro primeros feriados del año se suman USD 215 millones de gasto turístico, presentando cifras importantes para la reactivación del turismo nacional.

Por otro lado, la ocupación alcanzó un 41% este año, superando en 15 puntos porcentuales a 2021 y un punto porcentual menos que en 2019. Además, se alcanzaron 652 mil viajes, lo que significa cerca de un 40% más que el año pasado. D

e acuerdo con datos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Agencia Nacional de Tránsito, por los terminales del país se movilizaron 423.731 personas, con un incremento del 40% respecto al año anterior, mientras que información del ECU 911 señala que 36.555 personas visitaron las playas de la costa nacional. Celebrando así los 200 años de libertad de Ecuador.

También te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media