Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Feriado de Carnaval no tendrá restricción de movilidad en las carreteras

Feriado de Carnaval no tendrá restricción de movilidad en las carreteras
Twitter ECU911
10 de febrero de 2021 - 17:18 - Redacción Quito

El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata, indicó que está autorizada la libre movilidad por la red vial estatal durante el Feriado de Carnaval. Esto significa que no habrá restricciones en la carretera.

Zapata informó, en una rueda de prensa virtual, que la circulación está permitida por las autopistas nacionales. Los COE cantonales tomarán sus propias medidas para controlar el tránsito en su territorio. “Exhorto a los Gobiernos Autónomos Descentralizados a efectuar con tiempo la resolución al respecto”, agregó.

En 2020, a menos de un mes de que el Ecuador ingresara en confinamiento obligatorio por la pandemia del covid-19, alrededor de un millón de personas se movilizaron por todo el país en los cuatro días de descanso. El Feriado no fue suspendido para este año, pese a la situación sanitaria de la nación.

“La Corte Constitucional nos notificó la sentencia de que las medidas contra la pandemia se deben cumplir bajo norma ordinaria. Además, existe la Ley de Feriados que impide su suspensión”, aclaró el funcionario de Estado.

Sin embargo, la realización de eventos públicos masivos está prohibida. El Sistema Integrado de Seguridad ECU911 coordinará la labor de 3.263 servidores y utilizará 6.500 cámaras de videovigilancia instaladas en todo el país.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) controlará la movilidad en el sistema vial, por lo que tienen previsto efectuar contraflujos en casos de bastante afluencia de vehículos. También se ejecutarán operativos en terminales de transporte para revisar que las unidades de transporte de pasajero cuenten con los permisos de funcionamiento respectivos.

“El uso de mascarilla en el transporte público es obligatorio. En el privado no, a excepción de Quito donde el Municipio lo dispuso como un requisito y su incumplimiento será sancionado”, explicó el director ejecutivo de la ANT, Juan Pazos.

La Policía Nacional iniciará un operativo de seguridad desde las 12:00 del viernes 12 de febrero hasta las 06:00 del miércoles 17. El teniente coronel Carlos Ortega, vocero de la institución, informó que el contingente policial será de 43.574 servidores.

Ellos estarán repartidos en tres ejes: preventivo, investigativo y de inteligencia. Además, para cubrir las situaciones de alerta temprana estarán operativos 7.385 patrulleros y 6 aeronaaves. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media