Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Femicidio: Joven ecuatoriana fue apuñalada por su expareja en EE.UU 

La familia de la ecuatoriana, víctima de femicidio, realiza una colecta para la repatriación del cuerpo.
La familia de la ecuatoriana, víctima de femicidio, realiza una colecta para la repatriación del cuerpo.
Foto: Redes sociales
15 de marzo de 2023 - 08:11 - Redacción Web

Samantha Maldonado, de 26 años, fue víctima de femicidio en EE.UU. El hecho se registró el sábado, 11 de marzo de 2023, en Chicago. La ecuatoriana estaba en una parada de tren cuando fue atacada por Alejandro Arellano, su expareja. 

La joven, quien fue estudiante de Ciencias Administrativas en la Escuela Politécnica Nacional, tuvo una relación de cinco meses con el sujeto que la atacó. 

Según la Fiscalía del condado Cook, el exnovio y la ecuatoriana estaban en un bar. Sin embargo, salieron de forma precipitada del recinto. En el exterior, Arellano le dio el primer golpe. Ella intentó huir pero el atacante la acorraló y la apuñaló. La joven falleció. 

La familia de Samantha realiza una colecta ‘online’ para la repatriación del cuerpo. Además, describen a la joven como “un alma verdaderamente única y hermosa”. 

“Hablar con ella fue como recordar cómo es la verdadera alegría y generosidad en una persona. Usó su brillo y brillantez para ser una gran estudiante, graduándose con honores de una de las mejores universidades de Ecuador”, comentó su familia. 

Samantha viajó a EE.UU porque tenía varios planes relacionados con su educación; tomaba clases de inglés y buscaba continuar con su formación. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media