Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familias fueron evacuadas en Bolívar por deslizamientos de tierra

El deslizamiento habría sido originado por actividades agrícolas desarrolladas en la zona.
El deslizamiento habría sido originado por actividades agrícolas desarrolladas en la zona.
Foto: Secretaría de Gestión de Riesgos
29 de marzo de 2023 - 22:19 - Redacción Web

Movimientos de masa y filtración de agua se evidenciaron en el cerro Cuchicagua, en el cantón Chillanes de la provincia de Bolívar. El deslizamiento habría sido originado por actividades agrícolas desarrolladas en la zona, según informó la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

Una vez identificada la amenaza, se procedió con la evacuación y traslado de dos familias que habitaban al pie del deslizamiento. Personal de la SGR, del GAD de la localidad, y de los ministerios de Ambiente, Obras Públicas, Inclusión Económica y Social y del Cuerpo de Bomberos participaron en la inspección del cerro y en las tareas de evacuación.

Las familias fueron albergadas en viviendas de alquiler en emergencias y recibieron 6 kits de dormir, 2 kits de primera respuesta humanitaria y 2 kits de aseo personal.

La SGR informó que, junto al Instituto de Investigación Geológico y Energético, continuarán con los estudios técnicos más amplios y complementarios, según los cuales se emitiría una alerta, en caso de que así lo determinen.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media