Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familias afectadas por el sismo en Carchi reciben el Bono de Contingencia

MIES inicia el pago del bono de contingencia a afectados de sismo en Carchi.
MIES inicia el pago del bono de contingencia a afectados de sismo en Carchi.
Foto: Ministerio de Inclusión Económica y Social
17 de agosto de 2022 - 13:15 - Redacción Web

Treinta cuatro bonos de contingencia entregó el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a las familias afectadas por el sismo del pasado mes de julio en el cantón Espejo, provincia de Carchi.

Estos pagos ya están habilitados por lo que los beneficiarios pueden realizar el cobro en cualquiera de los 61 puntos autorizados en la provincia: entre bancos, cooperativas y corresponsales no bancarios, únicamente presentando su cédula de identidad.

Este bono de emergencia, corresponde a una transferencia equivalente al 50% de la Canasta Familiar Vital vigente a la fecha de la eventualidad, es decir, USD 265,33. Esto significa una inversión inicial de USD 9.021,22.

Los beneficiarios pueden acceder al cobro según el último dígito de su cédula; es decir; si termina en 7 pueden cobrar los días: 7, 17 y 27 del mes.

El equipo técnico del MIES continúa trabajando en la validación de la información receptada desde el Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias, con el objetivo de aumentar la cobertura de este Bono, en favor de las familias que resultaron afectadas por este desastre natural.

De forma complementaria, por medio de los equipos técnicos y territoriales, el MIES brindó atención psicológica a 100 familias afectadas y entregó kits de vestimenta para 120 personas aproximadamente.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media